El Kratom también conocido por Mitragyna speciosa, pertenece a la familia Rubiaceae, la misma que el café. Es originario de Tailandia y está distriuido por el Sudeste asiatico en regiones como Malasia e Indochina. Se ha utilizado durante mucho tiempo como planta medicinal para tratar problemas de salud y aumentar el estado de ánimo. El alcaloide principal en el Kratom es la mitraginina.
Los efectos varían en función de la dosis y del tipo de vena.
El Kratom de vena roja es la cepa con efectos sedantes y calmantes mas fuerte. Produce tranquilidad y bienestar general. Se suele utilizar para reducir dolores, aumentar el estado de ánimo, reducir el insomnio etc.
El Kratom de vena blanca es la cepa con efectos energizantes mas pronunciados. Esta cepa produce una estupenda vitalidad y lucided mental.
El Kratom de vena verde es una cepa que en cuestión de efectos, se describe como una mezcla de las otras dos (vena roja y vena blanca). A diferencia del Kratom de vena roja, que tiene un marcado efecto sedante, o el Kratom de vena blanca que aumenta la energía, el Kratom de vena verde tiene un efecto más leve en cuanto a energía y relajación.
Independientemente de los efectos pronunciados de cada cepa, el Kratom tiene efectos estimulantes a dosis bajas y sedantes/calmantes a dosis altas. Todos los colores se pueden mezclar entre sí para conseguir el efecto óptimo para cada uno.