Ajenjo (Artemisia absinthium)

6,95 €

No hay puntos de recompensa para este producto.

Tax included

El ajenjo es el ingrediente principal de la absenta, legendaria bebida, que fue inventada en 1972 por un médico francés. Creada para fines medicinales, se hizo muy popular como bebida recreativa. Muchos artistas utilizaron ajenjo en su trabajo.

El ajenjo es un estimulante psíquico. Su efecto es narcótico, levemente anestésico, y da una sensación de paz y relajamiento. Si es mezclado con alcohol o es tomado en dosis elevadas puede causar alucinaciones.

Formato: Triturado, 80gr.

Cantidad
In Stock

Efectos:

El ajenjo es un estimulante psíquico. Su efecto es narcótico, levemente anestésico, y da una sensación de paz y relajamiento. Si es mezclado con alcohol o tomado en dosis elevadas puede causar alucinaciones.

El ajenjo también se utiliza para mejorar la circulación de la sangre, como estimulante cardíaco, y como un agente contra los tumores y cánceres. Muchos remedios caseros exigen el empleo de ajenjo contra los resfriados, reumatismo, fiebre, ictericia, parásitos intestinales, diabetes y artritis. Además es un tónico para los nervios, especialmente útil contra la epilepsia y también la flatulencia. Es un buen remedio para problemas de digestión y debilidad general.

Uso:

Una manera normal de tomar el ajenjo es en té. Utiliza la cantidad de una cucharilla de té en un vaso de agua caliente (sin hervir). El té tiene un sabor amargo difícil de evitar. Puedes mezclarlo con hojas de menta o anís.

Para preparar el licor junta 40 gramos de ajenjo en medio litro de una bebida fuerte (por ejemplo licor de anís), durante al menos dos semanas. Después de filtrar la mezcla, la bebida estará lista.

Advertencias:

El ajenjo es venenoso a dosis altas. El uso intenso y prolongado puede causar dependencia, decadencia física y mental y provocar nerviosismo, ansiedad y dolor de vientre.

Dosis altas pueden causar dolores de cabeza y mareos. Dosis más altas son psicoactivas y tienen efectos paralizantes. La overdosis causa diarrea, pierda de la consciencia, coma y muerte. Después de preparar el absenta, toma primero un pequeño chupito y espera cerca de una hora para los efectos. Es mejor dosis bajas y sin efectos, que demasiado. No conduzcas vehículos motorizados bajo la influencia del ajenjo.

9 otros productos en la misma categoría