Yopo (Anadenanthera Peregrina)

6,95 €

No hay puntos de recompensa para este producto.

Tax included

El Yopo (Anadenanthera peregrina) es un árbol grande de la familia de las leguminosas, originario del Caribe y Sudamérica.

Los principales ingredientes activos de sus semillas se basan en la familia del DMT (como el 5-MeO-DMT, 2,9-dimetiltriptolina y óxido DMT, por nombrar algunos), pero estos no son los únicos alcaloides presentes en las semillas. También contienen una serie de ingredientes activos, como bufotenina, catecol, metiltriptamina y saponarentina.

Formato: Semillas, 5 gr.

Cantidad
In Stock

El Yopo (Anadenanthera peregrina) es un árbol grande de la familia de las leguminosas, originario del Caribe y Sudamérica. Puede crecer hasta veinte metros de altura y produce grandes cantidades de vainas de semillas. Cada vaina contiene entre 3 y 10 semillas, similares a habas planas. Cuando se preparan y se secan, estas semillas son un potente psicodélico.

La historia y el uso chamánico del yopo (también conocido como cohoba, nopo, parica o tamarindo de teta) se pierden en el tiempo. Los europeos describieron por primera vez su uso en 1571, y la arqueología contemporánea ha datado en 4000 años de antigüedad objetos relacionados con el consumo de yopo, procedentes de Argentina.

Preparación:

Se aconseja usar de 1 a 3 semillas por persona. Primero hay que calentar las semillas a fuego lento para tostarlas. Después se separa la semilla interior de la cáscara exterior (La cáscara se desecha). Calentar nuevamente la semilla interior a fuego lento hasta que esté dura y crujiente. Posteriormente se tritura la semilla (utilizar un molinillo de café, un mortero, etc.)

Ahora se mezcla lo siguiente: 2 partes de polvo de semilla, 1 parte de lima y 1 parte de bicarbonato de sodio. Se agregan unas gotas de agua para formar una pasta. Mezclar bien y calentar a fuego lento hasta que el material se seque. Triturar el material seco en un polvo fino (use un molinillo de café, mortero, etc.)

9 otros productos en la misma categoría