Chacruna (Psychotria viridis)
Al comprar este producto puedes obtener hasta 3 Puntos. Tu carro de compras totalizará 3 puntos que se puede convertir en un vale descuento de 0,60 €.
Las hojas de la mata Chacruna (Psychotria viridis) son un componente fundamental de la conocida Ayahuasca. La planta Psychotria viridis crece en las tierras bajas de la selva tropical de América Central hasta América del Sur. Pertenece a la Familia Rubiaceae. La Chacruna contiene DMT, responsable del efecto iluminante de la experiencia de ayahuasca.
Formato: Hojas secas.
Chacruna o Chacrona agradece su nombre a la palabra “chaqruy” proveniente del Quechua y que significa “mezclar”. Es un especie botánica de arbusto de la familia del café y tiene unas atractivas, brillantes y puntiagudas hojas. Originariamente crece en las tierras bajas del Amazonas, en las regiones cálidas y tropicales de ambos lados del hemisferio. La etnia Machiguenga del Perú usaba los fluidos de las hojas de la Chacruna como gotas para los ojos contra los dolores de cabeza y migrañas. También lo utilizan los chamanes para rituales medicinales y religiosos.
La Psychotria Viridis contiene triptamina DMT, una sustancia alucinógena e hipnótica, es por ello, que se utiliza como ingrediente en brebajes de Ayahuasca.
Uso:
No subestimes lo impresionante que pueda ser la experiencia y empieza siempre con una dosificación baja si todavía no estás familiarizado con ayahuasca. En la mayoría de las recetas, refiriendose a la Chacruna, 25 gramos es una dosificación baja, y 75 una alta.
Por otro lado, las dosis de Banisteriopsis caapi varían de 30 gramos a 100 gramos.
Si nunca antes preparaste Ayahuasca, toma en cuenta que casi nadie tiene éxito la primera vez. Para la mayoría la preparación de una buena ayahuasca es el resultado de años probando y experimentando.
La Chacruna se cocina en cocina en agua. Dependiendo del método del cocinero la preparación dura entre una hora a un día. A veces se añade a la misma olla la Banisteriopsis caapi, y otras veces se echa en una olla aparte. Tiempos de cocción comunes varían entre 4 a 12 horas. Hay gente que prepara dos o más infusiones del mismo material de la planta y las juntan. De vez en cuando se añaden acidificadores como vinagre o zumo de limón para accelerar la extracción.
De todos modos se reduce el líquido resultante, hasta que quede una pequeña cantidad bebible que a continuación se bebe con el estómago vacío.
Efectos:
Primero puedes sentir náuseas. Si tienes que vomitar no intentes controlarlo. En este caso el vómito tiene un efecto purificador, tanto físico como mental. La náusea puede ser el símbolo físico de la descarga de emociones con las cuales normalmente no te gusta afrontar. Después de vomitar te sentirás mejor y apreciarás mucho más el trip.
Las primeras visiones aparecerán después de 45 - 60 minutos, y puedes experimentar un éxtasis religioso. Las visiones pueden consistir en colores intensos y formas de flores, fuegos artificiales y formas geométricas. Dependiendo de la dosis, puedes ser transportado a mundos salvajes habitados por animales exóticos (normalmente jaguares, reptiles e insectos), antepasados, dioses, extraterrestres y monstruos.
Puedes ser confrontado por tus propios miedos y frustraciones, pero no entres en pánico ni intentes evitarlos. Aprende a controlarlos, dejandote envolver por ellos y afrontándolos.
Aviso:
Cuando hagas ayahuasca, recuerda que estarás usando Psychotria viridis en conjunto con una planta inibidora del MAO, como Banisteriopsis o Peganum harmala. Los inibidores MAO pueden ser muy peligrosos cuando se combinancon ciertos alimentos y otros psicoactivos que normalmente son inofensivos si se toman solos.
Lista de substancias
No se deberán tomar al menos 24 horas antes y después de tomar un IMAO:
Alimentos Prohibidos: aguacate, caviar y sucedáneos, chocolate, embutidos, levaduras, habas, hígado, higos secos, pescado seco y en escabeche, plátanos, quesos, café, cerveza, bebidas alcohólicas etc.
Alimentos recomendados: Cereales, pastas, arroz, huevos y legumbres.
No se deberá ingerir ninguna otra droga, ya sea natural o sintética, ya que muchas interfieren con los IMAOs y podría tener consecuencias muy graves.
La combinación de IMAOs con otras sustancias puede ocasionar una crisis hipertensiva (subida brusca y extrema de la presión arterial) que puede llevar a la ruptura de una arteria en el cerebro, es decir un accidente cerebro-vascular.