Maca (Lepidium Peruvuanum)

10,80 €

Al comprar este producto puedes obtener hasta 2 Puntos. Tu carro de compras totalizará 2 puntos que se puede convertir en un vale descuento de 0,40 €.

Tax included

Maca (Lepidium peruvianum) es una raíz muy nutritiva que favorece la resistencia sexual, la resistencia física y la capacidad para lidiar con el estrés.

Formato: Pulverizado, 80gr.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

La maca, también llamada Lepidium peruvuanum o Lepidium meyeni, es una importante planta alimenticia y medicinal, tradicional en Perú durante los últimos 2.000 años.

A pesar de que puede ser cultivada fuera de los Andes, todavía no está claro si esas raíces tienen la misma constitución y efectos que la raíz de maca original de los Andes.

La raíz de maca es un alimento extremamente nutritivo. La planta tiene alto nivel de minerales (calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, y zinc), esteroles (6 conocidos), y contiene hasta 20 ácidos grasos esenciales, lípidos, fibras, hidratos de carbono, proteínas, y amino-ácidos. Para los indígenas andinos, la maca es un energizante y mejorador de la potencia. La dulce y picante raíz seca de maca es considerada un manjar. El gobierno peruano ha hecho grandes inversiones en la investigación científica para demostrar los efectos positivos de la planta.

Efectos:

El valor nutritivo de la raíz de maca seca es alto, similar a los granos de cereales como el arroz y el trigo. Los efectos positivos de la planta, tales como estimular y aumentar el rendimiento sexual, podrán deberse a esta alta concentración de proteínas y nutrientes.

Los informes de las instituciones educativas y científicas peruanas han demostrado significativos (120-200%) aumentos en la resistencia sexual, la resistencia física, la capacidad de adaptación a situaciones de estrés y un aumento en el número y actividad de los espermatozoides (esperma). Aunque, esta información aún no ha sido completamente revisada o estudiada mucho fuera del Perú.

Uso:

El polvo de maca puede ser perfectamente usado en batidos, bebidas de nueces, zumos, té, pasteles y panes. Pero para beneficiarse de sus calidades basta mezclar maca con agua caliente o fría. En los Andes, se llega a comer medio kilo de maca fresca o seca, como alimento, en un sólo día.

En la medicina herbaria, se recomienda el polvo generalmente en dosis diarias de 5-20 g.

Almacenar en lugar seco y fresco y evitar la exposición excesiva al calor, humedad y luz directa del sol.

16 otros productos en la misma categoría