Nuez de Betel (Areca catechu)

9,20 €

Al comprar este producto puedes obtener hasta 1 Punto. Tu carro de compras totalizará 1 punto que se puede convertir en un vale descuento de 0,20 €.

Tax included

Afrodisíaco y estimulante, y puede causar un sentimiento eufórico, también altera la percepción del tiempo. Contienen una historia impresionante y ancestral en los usos rituales (En los manuscritos Sánscritos de siglo I ya se describen como poseedoras de 13 cualidades celestiales).

Formato: Nuez entera, 80gr.

Cantidad
In Stock

Efectos:

La sustancia principal de las semillas de Betel es la arecolina. Masticar betel da una relajación alegre y una sensación agradable en la boca que sube hasta el cerebro. Tiene un efecto estimulante del sistema nervioso central, mejora las capacidades de aprendizaje y de raciocinio, facilita la respiración, y reduce la presión cardíaca. Da una sensación de euforia y tiene calidades afrodisíacas.

Uso:

Puedes tomar una cucharilla de té de nuez de betel en polvo, con agua, o mezclada en café. Consigues el efecto máximo si mezclas la semilla con calcio y masticas durante algun tiempo. La saliva y los resíduos masticados pueden ser escupidos después algun tiempo. Para mejorar el sabor puedes comer trozos de limón, juntamente, o rociar el polvo con zumo de limón. Nunca usa más de 3 gramos cada vez y más de 6 gramos por día.

Las nueces son duras, pero en Asia se mastican las nueces enteras, frecuentemente mezcladas con varias especias y embaladas en hojas de plantas. Los restos son escupidos. Puedes mezclar la nuez de betel con nuez de cola. Los componentes activos quedan conservables durante más tiempo en la nuez entera. Las hojas de betel tienen un fresco sabor de pimienta.

Advertencia:

Masticar regularmente la nuez de betel, es muy malo para los dientes ya que los descolora y los tiñe de rojos. También aumenta la posibilidad de tener úlceras o cáncer en la boca, faringe, esófago y estómago. Las dosis altas pueden causar diarrea y mareos. Una de las consecuencias del uso a largo plazo es una adicción ligera.

16 otros productos en la misma categoría